Productos - Insecticidas - Mesurol® 4 cebo

Mesurol® 4 cebo

Categoría: Insecticidas»

Descripción: Mesurol 4 cebo es un preparado eficaz tanto contra caracoles como contra babosas. Contiene una sustancia atrayente especial que garantiza la ingestión del preparado. Junto a su acción contra caracoles y babosas se muestra también eficaz contra cochinillas de la humedad, alacrán cebollero (grillotalpa), milpiés y en general insectos del suelo.


Aplicaciones autorizadas

Tratamientos contra caracoles, babosas, insectos del suelo y otros artrópodos en terrenos de regadío, invernaderos y ornamentales.

Dosis y modo de empleo

Se debe esparcir uniformemente sobre el suelo a dosis de 3-4 g/10 m2 (3-4 kg/ha) que corresponden, aproximadamente, a 20-27 granitos por m2. Es aconsejable aplicar el producto al atardecer y repetir el tratamiento al día siguiente si se observa que todo el preparado ha sido ingerido, lo cual puede suceder en casos de ataques intensos.
El cebo no debe esparcirse directamente sobre las plantas, sino sobre la superficie de tierra que rodea a las mismas. Resulta también ventajoso tratar los semilleros de hortalizas o de flores, amenazados por los caracoles y babosas, así como las cajoneras y los invernaderos. En éstos, es conveniente tratar también las partes situadas debajo de las mesas de trabajo. Una vez finalizada la aplicación, lavarse bien las manos con agua y jabón.

Plazo de seguridad

15 días en todos los cultivos autorizados.

Otros Datos

  • Envases: 400 g, 1 kg y 5 kg.
  • Materia activa: 4% metiocarb.
  • Tipo de preparado: 15,771.
  • Nº de registro: 25.279
  • Clasificación toxicológica: Nocivo (Xn), Peligroso para el medio ambiente (N).

Enlaces Destacados

aragro kenogard probelte fito Timac agro