Productos - Insecticidas - Fenos®

Fenos®

Categoría: Insecticidas»

Descripción: FENOS es un insecticida a base de flubendiamida, nueva materia activa del grupo de las diamidas que presenta un nuevo modo de acción, actuando como modulador del receptor celular rianodina. Flubendiamida pertenece al grupo 28 en la clasificación por modos de acción del IRAC. Como medida para prevenir fenómenos de resistencia se recomienda que tras su aplicación (1 ó 2 tratamientos consecutivos) deberán transcurrir al menos 60 días hasta una nueva aplicación con productos con el mismo modo de acción (IRAC 28). Esta norma evita exponer generaciones consecutivas de la plaga. Se definen un máximo de dos periodos de tratamiento (máx. 4 aplicaciones con productos IRAC 28) por ciclo de cultivo.


Aplicaciones autorizadas

Tratamiento de cultivos en invernadero de: tomate, pimiento, berenjena, pepino, calabacín, melón, sandía, judías verdes y ornamentales herbáceas, contra orugas en general.

Dosis y modo de empleo

15-25 g/hL, con 2 aplicaciones por ciclo de cultivo, como máximo, con un intervalo mínimo de 7 días.

Plazo de seguridad

1 día para tomate, pimiento, pepino, berenjena y calabacín; 3 días para melón, sandía y judías verdes; y para las ornamentales, no procede señalarlo.

Otros Datos

  • Envases: 250 g.
  • Materia activa: 24% flubendiamida.
  • Tipo de preparado: Granulado dispersable en agua (WG).
  • Nº de registro: 25.279
  • Clasificación toxicológica: Nocivo (Xn), Peligroso para el medio ambiente (N).

Enlaces Destacados

aragro kenogard probelte fito Timac agro