Productos - Herbicidas - Ralon Super®

Ralon Super®

Categoría: Herbicidas»

Descripción: Ralon super es un herbicida antigramíneo de post-emergencia, para aplicar en trigo duro, trigo blando, cebada, triticale y centeno, con un prolongado periodo de aplicación, dosis reducida y rápida degradación. El crecimiento de las malas hierbas se detiene a los 2 - 3 días del tratamiento y su destrucción se produce entre 10 y 30 días después de la aplicación, dependiendo de las condiciones climáticas.

Aplicaciones autorizadas

Tratamientos herbicidas en cultivos de trigo blando, trigo duro, cebadas de invierno y primavera, centeno y triticale, en post-emergencia del cultivo, para el control de avena loca, phalaris y alopecurus, en post-emergencia precoz de las mismas.

Dosis y modo de empleo

Aplicar en pulverización normal a razón de 0.8-1.2 L/ha, iniciando las aplicaciones cuando las malas hierbas tengan 2 hojas (usando las dosis más bajas) y hasta el inicio del ahijado (usando la dosis más alta).

Observaciones

Buenas condiciones climáticas, alta humedad tanto atmosférica como edáfica y temperatura suave, favorecen la actividad del herbicida y aumentan su eficacia , mientras que la sequía, el encharcamiento, una lluvia dentro de las 24 horas siguientes al tratamiento, las bajas temperatruras, o las muy elevadas, la disminuyen. No aplicar sobre hojas húmedas o con hielo. No tratar cultivos con deficiencias nutricionales, ni sobre los que hayan sido pastados, ni si el suelo está compactado. Suspender la aplicación si el frío es intenso y las heladas se mantienen día y noche, varios días consecutivos.

Plazo de seguridad

No procede

Otros Datos

  • Envases: 5 L.
  • Materia activa: Fenoxaprop-p-etil 6.9% p/v (69 g/L).
  • Nº de registro: 24.809.
  • Clasificación toxicológica: Nocivo (Xn), Peligroso para el medio ambiente (N).

Enlaces Destacados

aragro kenogard probelte fito Timac agro