Productos - Herbicidas - Iloxan®

Iloxan®

Categoría: Herbicidas»

Descripción: Iloxan es un herbicida anti-gramíneo de acción post-emergente, selectivo en cereales y diversos cultivos de hoja ancha.
Actúa inhibiendo la biosíntesis de los ácidos grasos, lo que produce una decoloración de las hojas, acompañada de la detención de su crecimiento y la muerte de los tejidos.

Aplicaciones autorizadas

Tratamientos herbicidas en cultivos de:

Trigo, cebada, remolacha, cebolla, guisantes, lentejas y habas en tratamiento de post-emergencia para el control de avena loca , vallico y alpiste. No actúa sobre Phalaris paradoxa ni sobre Alopecurus (rabo de zorra) y ni Poa annua (pelosa).

Dosis y modo de empleo

Aplicar en pulverización normal a la dosis de 1,25 - 1,75 L/ha contra vallico y 2,5 L/ha contra avena y alpiste en cereales; en el resto de los cultivos aplicar la dosis de 3 L/ha.

Se recomienda aplicar contra avena desde las 2 hojas hasta el inicio del ahijamiento, contra vallico desde las 2 hojas hasta el final del ahijamiento y contra alpiste desde 2 hasta 4 hojas.

Usar volúmenes de caldo de 200 - 300 L/ha en aplicaciones terrestres y de 50 - 80 L/ha en aplicaciones aéreas.

Los cultivos pueden encontrarse en cualquier estado de desarrollo, salvo las cebadas sobre las que los tratamientos deben suspenderese antes de que el cultivo alcance la segunda mitad del ahijamiento.

No aplicar en condiciones de sequía ni con temperaturas excesivamente bajas, siendo las condiciones óptimas una suficiente humedad y temperaturas nocturnas superiores a 5ºC y las diurnas a 12ºC.

La mezcla con herbicidas hormonales es desaconsejable debiendo transcurrir un intervalo de 1 semana en el caso de realizarse ambos tratamientos.

No aplicar en cultivos de avena, sorgo, maíz, caña de azúcar, arroz ni mijo.

Plazo de seguridad

No procede

Otros Datos

  • Envases: 5 L.
  • Materia activa: 36% diclofop (ester metílico).
  • Nº de registro: 12,887.
  • Clasificación toxicológica: Nocivo (Xn), Peligroso para el medio ambiente (N).

Enlaces Destacados

aragro kenogard probelte fito Timac agro