Productos - Insecticidas - Bayfolan® Aminoacidos

Bayfolan® Aminoacidos

Categoría: Diversos»

Descripción: Bayfolan aminoácidos es un abono líquido especial para aplicación foliar, que contiene aminoácidos procedentes de la hidrólisis de proteínas naturales de origen animal, y microelementos. La aplicación de Bayfolan aminoácidos por vía de pulverización foliar, aporta a las plantas los macro-elementos nutritivos necesarios para su desarrollo, en una proporción equilibrada. Contiene, además, los principales micronutrientes necesarios y cuya deficiencia puede ocasionar reducción del crecimiento y merma en la producción. La forma quelatizada en que se encuentran, favorece una rápida asimilación y un máximo aprovechamiento de los mismos. La presencia de aminoácidos libres en el preparado permite a las plantas acortar el ciclo natural de síntesis de las proteínas e independizarlo de los factores ambientales, lo que supone una ventaja cuando éstos son desfavorables. Por otra parte, otra utilidad importante de Bayfolan Aminoácidos es que actúa como solución tampón en los caldos de pulverización, manteniendo en ellos un pH neutro y favoreciendo el buen resultado de la aplicación cuando se emplean aguas duras o se mezcla con productos fitosanitarios.


Aplicaciones autorizadas

Fertilización por vía foliar en cualquiera de los cultivos siguientes:

  • Hortícolas, frutales y cítricos, viñedo, olivo, cereales, alfalfa y otros cultivos extensivos.

Dosis y modo de empleo

  • Hortícolas, aplicar al 0,2-0,3% (200-300 cc/100 L de agua) en los momentos de mayor crecimiento. Repetir a intervalos de 15 días.
  • Frutales y cítricos, antes y después de la floración al 0,3% y repetir a intervalos de 2-3 semanas.
  • Viñedo y olivo, antes de la floración y después del cuajado del fruto, aplicar al 0,3% con un gasto de, al menos, 4 L de producto por ha.
  • Cereales, alfalfa y otros cultivos extensivos, aplicar al 0,2-0,3% (200-300 cc/100 L de agua) o dosis superiores que aseguren el empleo de 2-3 L/ha de producto.

    Bayfolan Aminoácidos es miscible con los productos insecticidas, fungicidas y herbicidas a excepción de los de reacción alcalina y el caldo sulfocálcico. No son recomendables las mezclas con aceites, azufre y productos cúpricos..
    No utilizar este producto en prados, praderas y tierras de pastoreo.

Plazo de seguridad

No procede.

Otros Datos

  • Envases: 5 y 20 L.
  • Materia activa: 8% N + 8% P2O5 + 6% K2O + 2,8% aminoácidos.
  • Nº de registro: -------.
  • Clasificación toxicológica: -------. ------.

Enlaces Destacados

aragro kenogard probelte fito Timac agro